Desde la Asociaci贸n de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional del Nordeste, saludamos a los y las docentes de la UNNE, en este 1 de mayo, d铆a de lucha para trabajadores de todo el mundo, en el que celebramos nuestras conquistas y honramos a quienes dieron su vida para alcanzar los derechos que hoy tenemos y en cuya defensa nos comprometemos cada d铆a.

驴饾悙饾惍饾悶虂 饾悳饾惃饾惂饾惁饾悶饾惁饾惃饾惈饾悮饾惁饾惃饾惉 饾悶饾惂 饾悶饾惉饾惌饾悶 饾悵饾悽虂饾悮?
En julio de 1889, el Congreso Obrero de Par铆s instituy贸 el 1潞 de mayo como el D铆a Internacional de las y los Trabajadores para perpetuar la memoria de los 芦m谩rtires de Chicago禄.
Tres a帽os antes, en esa misma fecha, las organizaciones de trabajadores y trabajadores hab铆an iniciado una huelga general en todo Estados Unidos, reclamando una jornada laboral no mayor a 8 horas.
En la ciudad de Chicago, 8 dirigentes anarquistas fueron falsamente acusados por el asesinato de un polic铆a durante la 芦revuelta de Haymarket禄. En un juicio plagado de irregularidades, 3 de los acusados fueron condenados a prisi贸n y los otros 5 fueron condenados a muerte.
Al pie de la horca, uno de los condenados, August Spies -periodista, de 31 a帽os- grita: 芦la voz que van a sofocar ser谩 m谩s poderosa en el futuro que cuantas palabras pudiera yo decir ahora禄.