El golpe de estado de 1976 instauró la dictadura más sangrienta que conoce nuestra historia, con la más brutal represión que hayamos conocido solo comparada con el genocidio a los pueblos originarios. Instaurada para frenar las conquistas logradas por el conjunto de la clase obrera en particular y el pueblo, y frenar el entusiasmo de los jóvenes que luchaban por cambios revolucionarios. Esa dictadura instaló en Argentina por primera vez la figura del desaparecido. En esos años, las luchas siguieron y se logró entre otras cosas luego de su derrota, el juicio a las juntas, la anulación de las leyes de punto final y obediencia debida y los juicios a parte de los genocidas.

Este 24 de marzo se cumplen 45 años de ese momento y hay deudas aún no saldadas con el pueblo en relación a los derechos humanos, represiones inaceptables en diferentes provincias para frenar las luchas de quienes reclaman por sus derechos.

Por eso es necesario seguir reclamando por la apertura y difusión de todos los archivos de la dictadura, seguir la lucha por castigo a todos los genocidas, exigir justicia por Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, y todas las deudas de la impunidad que existen con nuestro pueblo.

¡30.000 compañeras y compañeros detenidos desaparecidos, presentes! ¡Ahora y siempre!

¡POR MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA! ¡NUNCA MÁS!