CONADU Histórica convoca a una Jornada Nacional de Lucha en Defensa de la Universidad Pública, la Ciencia y la Tecnología Nacional, el salario y el conjunto de nuestras reivindicaciones docentes. La misma se realizará en todo el país con actividades de visibilización como volanteadas, actos y radios abiertas, entre otras.

La docencia de las Universidades Nacionales sale a las calles para repudiar los discursos de recortes en el Estado que ponen en el blanco a lo público, incluyendo la oferta de vouchers educativos o el traspaso al CONICET a manos privadas. Se trata de planteos que nos retrotraen a la década del ’90 cuando se pretendió instrumentar un proceso de mercantilización de las universidades públicas y al sistema científico estatal. Esos planes fueron enfrentados con enormes luchas de la comunidad educativa las cuales lograron frenar el arancelamiento y la privatización de la educación y la investigación.

Desde la CONADU Histórica reafirmamos la defensa de lo público, de las universidades estatales, del sistema científico tecnológico nacional, de nuestro sistema previsional, de la salud pública y los derechos sociales conquistados para avanzar hacia una patria libre, justa y soberana.

CONADU Histórica – CTA Autónoma