CONADU Histórica adhiere y convoca al paro nacional del 16 de junio lanzado por nuestra central, CTA Autónoma, y diferentes organizaciones sociales. La jornada de protesta será con cortes de ruta y movilizaciones en todo el país.

Desde La Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma se indicó que habrá una movilización a Plaza de Mayo por soberanía y justicia social, en rechazo a la injerencia del FMI y al ajuste del Gobierno, por aumento de emergencia e implementación de un salario universal, y contra la precarización laboral y la criminalización de la protesta.
En relación a esto último, el Congreso de CONADU Histórica reivinicó a la docencia de las provincias de Jujuy y Salta que se encuentran en pie de lucha por los derechos laborales y salariales, y contra la represión y los intentos de avanzar en la criminalización de la protesta por parte de los gobiernos de Morales y Saenz.

Asimismo, la medida de fuerza se llevará a cabo en los días previos a la revisión del Salario Mínimo, Vital y Móvil, con el fin de exigir un aumento considerable a la escasa suba ya estipulada que lo elevaría a $87.987 en junio.

CONADU Histórica – CTA Autónoma