Este sábado 3 de Junio a las 16hs en Av. Velez Sarfield y Av. 9 de Julio nos encontramos para marchar culminando frente a la Plaza Central «25 de Mayo». El 3 de junio se conmemoran 8 años de la primera convocatoria nacional de «Ni una menos».

¿Qué es «Ni una menos»?… Es un movimiento feminista que surge en nuestro país como una expresión colectiva de repudio a la violencia de género, impulsada en 2015 por el FEMICIDIO de Chiara Paez a manos de Manuel Mansilla en la provincia de Santa Fe. Chiara tenía 14 años y un embarazo de 2 meses cuando su novio la mato a golpes y la enterró en el patio de su abuelo. Para ese momento solo en Santa Fe era el décimo femicidio en lo que iba del año. El 1° «NI UNA MENOS» reunió a 150 mil personas en el Congreso y se replicó en 80 ciudades argentinas. Desde ese momento cada 3 de Junio se realiza una marcha que trasciende cada vez mas las fronteras argentinas. En Chaco, distintas organizaciones feministas autoconvocadas, se reúnen para organizar la Marcha. Se discute un documento para presentar ante las instituciones más importantes de la sociedad, y una consigna para el cartel de arrastre detras del cual se encolumnan más de 20 organizaciones feministas. Este año la consigna es «¡NI UNA MENOS! LA DEUDA Y FALTA DE JUSTICA SIGUEN SIENDO CON NOSOTRAS. POR UNA ARGENTINA DEMOCRÁTICA Y TRANSFEMINISTA PARA NO RETROCEDER». En la UNNE, la Comisión de Géneros y Diversidades de ADIUNNE, forma parte de esta organización.

Las docentes universitarias difundimos e invitamos a la comunidad universitaria a discutir en los cursos, en los recreos, y en distintas actividades, la importancia de reconocer y erradicar la violencia de genero en la Universidad. Por eso las docentes de ADIUNNE invitamos a concentrar el sábado 3, a las 16hs en Av. Velez Sarfield y Av. 9 de Julio para marchar.