➡️ En la calle gritamos ¡Vivas, Libres y Desendeudadas nos queremos!

➡️ En la calle peleamos por Universidades libres de violencia sexista.

 

• Porque sigue la violencia machista, los femicidios y los travesticidios, queremos Protocolos de actuación en situaciones de violencia de género y/o discriminación por género en todas las instituciones universitarias con presupuesto asignado, sin precarización y con referentes con cargos concursados y rentados. Junto con una efectiva implementación del Convenio 190 de la OIT en paritarias particulares y en el CCT y licencia por violencia de género en todas las universidades y colegios preuniversitarios.

• Porque la crisis sigue afectando en particular a las mujeres y disidencias en la sobrecarga de trabajo de cuidados, queremos presupuesto para los lugares de cuidado en las UUNN.

• Porque seguimos siendo las más precarizadas y con menor acceso a lugares de decisión, queremos igualdad en el acceso a los cargos y órganos de co-gobierno e incorporar el cupo laboral travesti-trans en la docencia universitaria cumpliendo con el CCT.

 

Organizadas y movilizadas en todo el país, en cada Colegio Preuniversitario, en cada Facultad, en cada Asociación de Base y en la Federación, junto a todas y todes este 3 de Junio al grito de Ni una Menos!

 

_Dirección de Géneros y Diversidad Sexual de CONADU Histórica_