Compartimos el ACTA Nº7 de la PARITARIA LOCAL con nuevos avances en la reglamentación de derechos para el conjunto de la docencia de nuestra universidad.

Desde ADIUNNE y CODIUNNE comunicamos que se presentó ante el Consejo Superior de la UNNE para tratamiento y aprobación el acuerdo al que arribamos en la Comisión Negociadora de Nivel Particular -Paritaria Local Docente- sobre la reglamentación de los Art. 13 y 14 del Convenio Colectivo de Trabajo de la docencia de las Universidades Nacionales sobre Promoción de cargos de Profesores/as Auxiliares y Cobertura de vacantes.

Esta nueva propuesta surgida de la parte trabajadora, ha sido resultado del trabajo en conjunto con decanos/as y Secretarias Académicas, para su definitivo tratamiento y acuerdo entre representantes paritarios de la UNNE y de ambos sindicatos docentes.
La reglamentación de dichos artículos para ser parte de los articulados de la ordenanza de carrera docente, es un avance en derechos atendiendo a las diferentes arbitrariedades que muchas veces se presentan en las designaciones para cubrir vacantes principalmente.

En relación al nuevo proceso de regularización de interinos/as se acordó que quienes consideran reúnen los requisitos y no han sido informados por sus respectivas UAs, realicen una presentación en mesa de entrada de rectorado (Resistencia o Corrientes) antes del 10 de abril solicitando su incorporación al programa para su tratamiento en paritaria local.

Desde ADIUNNE y CODIUNNE celebramos este avance realizado, que implicó mucho esfuerzo, dedicación, coherencia y militancia gremial que siguen aportando a la plena vigencia de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo en la Universidad Nacional del Nordeste.

Compartimos el Acta acuerdo junto al Proyecto de Reglamentación de Arts. 13 y 14 del CCT aprobada en la paritaria local con fecha 29/03/2023 y que fuera presentada en el día de la fecha por expediente Nº01-2023-01608 para tratamiento y aprobación del Consejo Superior de la UNNE. (Link Acta Paritaria)