El gobierno nacional convocó a la reunión paritaria de revisión salarial el 9/6, según lo acordado en mayo.
Respecto al salario, hizo una primera oferta consistente en 30% en 4 cuotas, con la que no hubo acuerdo y en la segunda ofertó lo siguiente: 8% para el mes de junio, 12% para el mes de julio y 11% para el mes de agosto. Estos incrementos son acumulativos respecto del salario conformado en mayo (recordemos que se venía haciendo sobre el mes de marzo no acumulativo). Hasta el momento nos daría un acumulativo total a agosto del 79,6% (marzo-agosto).

Asimismo, se ofreció incorporar a CONADU Histórica en la distribución de los fondos de capacitación independientemente de la firma o no del acta paritaria.
La nueva revisión quedaría para septiembre.
Se continuará trabajando con la comisión AD-hoc de eliminación del impuesto a las ganancias sobre el salario de la docencia de las Universidades Nacionales (hasta el momento habría acuerdo para eliminarlo de los adicionales como, postítulos, FONID y zona).
Compartimos el análisis completo de la oferta en el siguiente documento (Revisión de Junio 2023)
Hacemos una evaluación positiva de lo conseguido con la lucha de estos últimos meses, seguimos en evaluación constante de nuestro salario en este contexto inflacionario y para que la paritaria sea un ámbito real de discusión de nuestros derechos.
Encuesta abierta hasta el miércoles a las 8:00 Hs
Te dejamos a continuación la encuesta: