El pasado jueves 30 de septiembre desde ADIUNNE nos manifestamos en la sede del Rectorado de la Universidad Nacional del Nordeste para reclamar la concreción del proceso de regularización de docentes interinos e interinas en nuestra institución, ante la negativa de las autoridades de implementarlo en todos los casos a pesar de ser algo ya acordado en paritaria local el 9 de abril.

También expresaron, a los medios de prensa que allí se hicieron presentes, que se viene reclamando desde hace meses el listado de docentes ad honorem y contratados que estarían en condiciones de ser incorporados a la planta docente, así como auxiliares docentes de primera categoría con 15 años de antigüedad o más, quienes deberían ser ascendidos a Jefes de Trabajos Prácticos por acuerdos en la Paritaria Nacional. La UNNE recibirá más de 5 millones de pesos destinados a ello, pero al negar a los gremios la posibilidad de acceder a las listas de beneficiarios, se nos impide participar en la verificación del correcto otorgamiento de fondos y pone un manto de duda sobre la transparencia de todo el proceso.

Desde ADIUNNE recalcamos que la Comisión negociadora de nivel particular es por ley el ámbito de tratamiento y acuerdo sobre estos temas. Su no cumplimiento es, por tanto, ilegal y ante su desconocimiento iremos profundizando las medidas de lucha. Entre los pasos a seguir, estamos elaborando una presentación judicial y una denuncia ante la Comisión Nacional de Seguimiento e Interpretación del Convenio Colectivo de Trabajo.

Docentes interinos se manifiestan frente a Rectorado Regularización de docentes interinos: «La postura de la UNNE es ilegal y carente de transparencia»