Un grupo de integrantes de la Comisión de Géneros de Adiunne participo de las Jornadas Nacionales: “Haciendo Universidades Feministas”, el 26 mayo, 2022, las cuales tienen como objetivo la puesta en común y actualización de los avances y desafíos de los feminismos universitarios . La sede fue la Universidad Nacional de Rosario.

La apertura de las Jornadas estuvieron a cargo del rector de la UNR, Franco Bartolacci, la rectora coordinadora de RUGE, Sandra Torlucci, y la Ministra de Igualdad, Género y Diversidad de la Provincia de Santa Fe, Florencia Marinaro.

El cierre de la jornada conto con la presencia de la reconocida Dora Barrancos.

Las actividades desarrollaron en simultáneo dentro de la Plataforma Lavardén y el Espacio Cultural Universitario, dónde se llevaron a cabo actividades especiales con destacadas figuras nacionales como Marlene Wayar, Susy Shock y la Banda de los colibríes, así también, y referente internacionales como Sara Ahmed.

Junto a cientos de participantes de distintas universidades públicas del país, se congregaron para dialogar y trabajar en diversos ejes dentro de la temática. Además de la UNR, el evento es organizado por la Red Interuniversitaria por la Igualdad de Género y contra las Violencias (RUGE-CIN) y el Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad de la Provincia de Santa Fe.

La propuesta conto con mesas de trabajo para la socialización, balance de experiencias y producción de propuestas concretas sobre el abordaje de las violencias sexistas, transversalización de la perspectiva de género, políticas de conciliación, cuidados y políticas de diversidad sexo-genéricas en el sistema universitario.