ADIUNNE realizó asamblea de afiliadxs hoy 16/3 donde resolvió llevar como propuesta al Plenario de Secretarías Generales de la CONADU Histórica continuar con paro para la semana del 20 al 23 de marzo, entendiendo que es necesario la reapertura de la paritaria salarial nacional, en un contexto que vuelve a dejar nuestros salarios muy por debajo de los índices inflacionarios (siendo los del NEA los más altos del país) y sin la recuperación de lo perdido en el 2022.
Nuestro mandato será flexible para adherir a la medida más contundente cercana y mayoritaria a la que proponemos, esto es continuar con una medida no menor al paro de una semana como ya se aprobara para la que estamos transitando.
Proponemos también Jornadas de visibilización que permitan conocer mejor la situación de la docencia universitaria y pre-universitaria y nuestros reclamos y que nos acerquen más al conjunto de la comunidad de nuestra universidad toda y general. Proponemos además la coordinación de dichas medidas a nivel local con CODIUNNE.