Las últimas semanas el personal salud de Corrientes comenzó una protesta que consiste en el abrazo simbólico a distintos hospitales de la ciudad capital.

El principal motivo es contra la precarización laboral, que alcanza a un porcentaje importante de este sector esencial, que cumplió un rol de primera línea durante la pandemia. Las y los trabajadores del sector no son reconocidos por el gobierno provincial, que mantiene una política de informalidad en las relaciones laborales, y se traduce en la carencia de licencias pagas, aguinaldo, cobertura social, entre otros derechos. El personal se moviliza porque se les niegan sistemáticamente las licencias legales y manifiestan que ya están agotados tras dos años sin poder descansar.

Así mismo, es grande el malestar debido a los bajos salarios: solo $ 50.000 correspondiente a personal planta, $ 35.000 para Becarios, $ 25.000 Convenio y montos menores para Arancelados).

Hoy, lunes 2 de Agosto, se Autoconvocan frente al Hospital Materno-Neonatal E. Torrent.

Desde ADIUNNE nos solidarizamos con la lucha de este personal esencial y que estuvo en la primera línea de lucha contra la pandemia, y nos declaramos a favor de terminar la política de precarizar a los trabajadores.