El pasado 27 de abril se reunió la Mesa de Negociación Salarial con el Ministerio de Educación de la Nación, el CIN y las 5 Federaciones Nacionales de la docencia universitaria y preuniversitaria, entre ellas CONADU Histórica en la que se logró avanzar con un Acta que ratificó las siguientes conquistas:

1. Jerarquización Salarial de cargos de Preceptores/as, Sub Jefe/a de Preceptores/as y Preceptores/as + Bibliotecarios/as y Jefes/as de Bibliotecarios/as Preuniversitarios/as. Una demanda gremial que se venía realizando desde el año 2018 y que se concreta con porcentajes que se integran en su totalidad al salario básico. Este incremento es independiente de la negociación de la paritaria 2021.

Preceptores/as, SubJefe/a de Preceptores/as y Jefe/a de Preceptores/as:

  • A partir de abril 2021: 5% más calculado sobre el salario de marzo de 2021
  • A partir de enero 2022: 5% más calculado sobre el salario de 2021

Bibliotecarios/as y Jefe/a de Bibliotecarios/as:

  • A partir de abril 2021: 7,5% más calculado sobre el salario de marzo de 2021
  • A partir de enero 2022: 7,5% más calculado sobre el salario de marzo 2021

2. También se acordó la incorporación en el Presupuesto General de las Universidad Nacionales una suma de $ 150 millones para otorgar salario a los docentes que se desempeñan como ad-honorem (una nueva edición del Programa que firmáramos las Federaciones en el año 2018). Aún no se conoce el monto por Universidad.

3. Por último la incorporación en el Presupuesto General de las Universidades Nacionales, una suma de $ 100 millones para promocionar al cargo de JTP a los Ayudantes docentes de primera ., con 15 o más años de antigüedad en dicho cargo.

A continuación el ACTA ACUERDO completa: