La «Paritaria Local» o Comisión Negociadora de Nivel Particular es una instancia de debate y negociación entre las entidades gremiales y las autoridades de la Universidad Nacional del Nordeste, para la efectivización del cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo para los Docentes de las Universidades Nacionales.

Después de mucho insistir, logramos que las autoridades convoquen a esta instancia, en la cual hemos conseguido hasta el momento:

  • Garantizar la continuidad de situación de revista de docentes contratados, interinos y PROGRAMA AD-HONOREM 2019, como la suspensión de las evaluaciones de carrera docente. También la posibilidad de solicitar la EXENCIÓN DE TAREAS por cuidado de menores, adultos mayores o grupos de riesgo, solo hay que avisar por mail al Área de Personal de tu Facultad.
  • Crear una Comisión de Higiene y Seguridad para garantizar el trabajo a quienes deban trasladarse a oficinas o áreas de la UNNE.  Y que se disponga que las liquidaciones y descuentos en todo concepto de ISSUNNE no superen el 20% del salario.

Sin embargo, aún falta concretar derechos adquiridos:

  • Que se garantice la resolución de los trámites que, por la Emergencia Sanitaria, quedaron pendientes de definición y se plantee un marco que limite las situaciones de sobrecarga laboral
  • Que se flexibilicen los periodos de presentación de notas finales para que cada catedra instrumente los mecanismos que cree necesarios para el cierre del cursado y proveer los dispositivos disponibles en dependencias de la UNNE para poder hacerlo
  • Que la decisión de habilitar la toma de exámenes finales o participar de tribunales evaluadores quede a criterio de cada docente según la factibilidad didáctica y material de llevarlos a cabo
  • Que se otorgue a la docencia universitaria de la UNNE un bono de 5000 pesos, retroactivo a marzo y durante el periodo que dure la modalidad virtual, para hacer frente a los gastos que ya estamos haciendo en recursos para poder dar las clases (hardwares, softwares, conectividad, etc.)”