NINGUN salario por debajo de la inflación

Después de un mes del pedido de convocatoria a paritaria salarial por parte de nuestra federación CONADUH, el Ministerio de Educación de la Nación convocó a la mesa de negociación el día 24/5 sin llevar propuestas. Nuestros reclamos son más que justos por lo que exigimos sean atendidos sin más dilaciones.

El último plenario de secretarias generales de la CONADUH realizado el 30 de mayo resolvió convocar a un paro de 48hs para los días 7 y 8 de junio, medida resuelta ante la falta de solución al importante retraso de nuestros salarios frente a los índices inflacionarios que afectan enormemente nuestro poder adquisitivo. Recién el 2 de junio el gobierno convoca a nueva reunión paritaria para este lunes 6 dónde escucharemos las respuestas y propuestas frente a
nuestros justos reclamos.

CONADUH ratifica el paro para esta semana, por lo que desde ADIUNNE convocamos al conjunto de la docencia de la UNNE a organizar y trabajar fuertemente el paro. Convocamos también a participar este martes 7 de junio de una clase pública a las 10.30 hs en la entrada del campus de Resistencia para luego constituirnos en asamblea docente y analizar la propuesta que llevará el gobierno a la mesa de negociación salarial el día anterior.

 

Exigimos respuestas inmediatas a nuestros reclamos

  • Ningún salario por debajo de la inflación
  • Eliminación del impuesto a las ganancias sobre el salario
  • Adelanto al mes de junio de los incrementos jubilatorios docentes
  • Bono por conectividad
  • Refuerzo presupuestario para las obras sociales