Afiliaciones

Afiliaciones

Formar parte de ADIUNNE implica asumir un compromiso colectivo de reconocimiento mutuo entre pares en pos de la construcción de un espacio común de lucha por los derechos  y valores inherentes a la Educación Pública Universitaria y a los educadores. Nuestra entidad busca sumar cada vez mas voces y miradas que en conjunto nos permitan alcanzar nuestros objetivos de crecimiento individual con base en el cumplimiento de objetivos colectivos.

Cada miembro de ADIUNNE aporta conocimientos y perspectivas diferentes en torno al planteamiento y la resolución de problemáticas comunes que afectan a los derechos y libertades de los trabajadores y trabajadoras de nuestra Universidad.

El fortalecimiento de una organización colectiva permite acceder al afiliado a una serie de beneficios y servicios sociales, actividades de índole cultural, espacios de formación y capacitación laboral, asesoramiento profesional, áreas de debate, encuentros e intercambios con colegas, entre otros.

¿Quien puede afiliarse?

Todos los docentes e investigadores que desempeñan sus funciones rentadas en la Universidad Nacional del Nordeste pueden solicitar su afiliación a ADIUNNE. 

El ingreso como asociado deberá ser solicitado por el aspirante llenando y firmando su ficha en la que consignará, nombre y apellido, edad, nacionalidad, número de documento de identidad, lugar donde trabaja con fecha de ingreso, cargo que ocupa y firma. La solicitud será aceptada o rechazada por la Comisión Directiva dentro de los treinta (30) días posteriores a su presentación indicándose claramente en su caso, las causales de su rechazo. El aspirante a socio rechazado tendrá derecho a apelar ante la primera Asamblea del gremio.

La afiliación implicará el descuento del 1% del salario por cargo docente, en carácter de cuota sindical, destinada a gastos correspondientes al funcionamiento de la organización gremial.

¿Cómo es el proceso de afiliación?

El trámite puede realizarse a través de las siguientes modalidades:

  • Presencial: dirigiéndose a nuestra Sede en Av. Las Heras 727 (Campus Resistencia de la UNNE, frente al Jardín de infantes) en dia y horario previamente convenido, respetando las medidas de bioseguridad. Para ello, el o la interesada deberá comunicarse a través de una de nuestras vías de CONTACTO.
  • Virtual: deberá descargar la FICHA DE AFILIACIÓN, completarla con sus datos, firma y aclaración, y finalmente escanearla y enviarla al correo adiunneprensa@gmail.com

Si Usted desea obtener un mayor asesoramiento sobre el proceso de Afiliación, no dude en contactarnos.

Lo invitamos a leer el Estatuto ADIUNNE