El Congreso Extraordinario de CONADU Histórica, que sesionó este viernes 10 de marzo en una carpa frente al Ministerio de Educación de la Nación, rechazó la oferta salarial del gobierno -para cierre de la paritaria 2022 e inicio de 2023- por insuficiente, además de que no fue respondida demanda alguna del pliego de reivindicaciones. En ese marco, convocó al paro de una semana con cese total de actividades.
El paro que comenzará el lunes 13 de marzo coincidiendo con el inicio de clases en la mayoría de las universidades, que quedará afectado ante la falta de respuesta del Ministerio de Educación de la Nación a los reclamos del único sector docente que responde a su cartera.
Del Congreso participaron 81 representantes de 21 Asociaciones de Base. La realización en una carpa frente al Palacio Sarmiento (Pizzurno 935) expresó en sí misma el malestar de la docencia universitaria y preuniversitaria por la situación salarial y presupuestaria.
De esta manera, comienza el plan de lucha de CONADU Histórica del corriente año por la recuperación y en defensa del salario.
No hubo oferta de compensación de lo perdido en 2022, equivalente a casi un salario, por los retrasos en la aplicación de las actualizaciones respecto a la inflación registrada. En relación a la paritaria 2023, se ofreció un aumento del 30% en 3 cuotas no acumulativas: 16% en marzo, 7% en mayo y 7% en junio. Esos porcentajes no compensarán siquiera la inflación acumulada prevista, mayor al 20% en marzo y 26% en abril.

ADIUNNE LLEVÓ SU REPRESENTACIÓN AL CONGRESO DE CONADUH

Los congresales de ADIUNNE llevaron como mandato las expresiones mayoritarias que surgieron de las encuestas y la última Asamblea, paros progresivos desde este lunes 13 y jornadas de protesta. El Congreso se expresó mayoritariamente por un paro de una semana desde este lunes 13, con evaluación en un Plenario de las/os secretarias/os generales de las asociaciones de base el próximo jueves 16/03.
Invitamos a la docencia de la UNNE a sumarse al plan de lucha Nacional, impulsado desde nuestra Federación, convencidos/as de la necesidad de crecer como fuerza, en la lucha por nuestros justos reclamos.
Asociación de Docentes e Investigadores de la UNNE (ADIUNNE)

CONADU Histórica

CTA Autónoma