El Plenario de Secretarías Generales de CONADU Histórica, que sesionó el pasado 4 de agosto, en el que estuvo presente ADIUNNE junto a otras 21 asociaciones de base, resolvió entre otras medidas convocar a una Jornada Nacional de Lucha y visibilización para el miércoles 10 de agosto, y también convocar a un Congreso Extraordinario para el viernes 19 de agosto para debatir y resolver la continuidad del plan de acción gremial en defensa del salario.

Se ratificaron también el conjunto de las demandas que se vienen planteando: aumento del presupuesto universitario, urgente refuerzo presupuestario para las obras sociales universitarias y trimestralización de la actualización de los haberes jubilatorios y el reclamo al Ministerio de Educación de la Nación para que convoque a la paritaria salarial ante la abrupta caída del poder adquisitivo de nuestros ingresos y el avance de la inflación.

En este sentido desde ADIUNNE queremos realizar un conjunto de iniciativas que nos permitan conocer la opinión de lxs colegas frente a la situación salarial. Entre ellas la convocatoria a una primer Asamblea de afiliados para el día viernes 12 de agosto a las 18hs en el campus Resistencia y una encuesta a la que se puede acceder haciendo clic aquí.

Para el mismo 10/8 estaremos realizando una nueva pegatina de afiches de la campaña nacional en defensa del salario recorriendo las diferentes UAs, desde la mañana hasta las 17hs.

Si querés sumarte y podés participar de la pegatina de afiches contactate a los siguientes números
En Resistencia: Marina (362-4659806) – Andrea (362-4269520)
En Corrientes: Alejandro (379-4701892) – Pablo (379-4401546)