Desde CONADU Histórica repudiamos enérgicamente la decisión del presidente Javier Milei de cerrar la agencia estatal de noticias, Télam. Denunciamos el atropello perpetrado hoy contra las y los trabajadores que fueron licenciados por siete días, mientras que en horas de la madrugada se dio de baja el sitio web de la agencia y se montó un vallado policial en las sedes ubicadas en la ciudad de Buenos Aires, impidiendo el ingreso del personal.
Este hecho representa un brutal avasallamiento contra la libertad de expresión, y el derecho a la información federal y de calidad. Además, de concretarse el plan destructivo de Milei, cientos de trabajadores/as quedarán sin su fuente laboral. Por otro lado, exigimos que se resguarde el archivo de Télam que es patrimonio del pueblo argentino.

Este mediodía, integrantes de la Mesa Ejecutiva de CONADUH -encabezados por nuestra secretaria general, Francisca Staiti- estuvieron acompañando el abrazo a la agencia convocado por Sipreba y Fatpren. Seguiremos acompañando todas las medidas de protesta en defensa de Télam.

CONADU Histórica – CTA Autónoma