A la comunidad de la UNNE

Desde ADIUNNE denunciamos una nueva maniobra fraudulenta y antidemocrática por parte de autoridades de la UNNE, ante la que nos vemos obligados a defender los intereses de cada beneficiario/a del ISSUNNE.

Esta vez se trata del proceso de elecciones para cubrir cargos en el Consejo de Administración del ISSUNNE, donde quienes circunstancialmente se encuentran como autoridades del Instituto de Servicios Sociales, intentaron hacer valer una lista presentada de manera extemporánea, fraudulenta y delictiva para perpetuarse en esos cargos y/o nombrar a sus acólitos y garantizarse la impunidad con la que se manejan.

Este intento de cometer fraude electoral fue detectado por docentes que se presentaron con la Lista 16 “Transparencia y Unidad Docente”, en legal tiempo y forma con candidatos y candidatas por el Distrito Chaco y el Distrito Corrientes para cubrir los cargos por el claustro Docente, entendiendo que debía haber un cambio que signifique bregar por una gestión que beneficie a los y las titulares y sus familias del ISSUNNE. En ese camino sorprendieron a la gestión, que creyeron que, como en elecciones anteriores, los y las docentes no buscarían tener una representación genuina y responsable.

 

INCUMPLIMIENTO DEL CRONOGRAMA ELECTORAL

Fuera del plazo para la presentación de listas y manipulando la Mesa de Entradas del ISSUNNE se presentó la lista “Docentes Comprometidos”, lista que fuera impulsada desde algunos/as integrantes del Gabinete de la Rectora (Secretaria General Administrativa, Secretaría Legal y Técnica), autoridades de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas junto a las autoridades actuales del ISSUNNE integrando la Junta Electoral Central.

 

ESTADO DE SITUACIÓN

Resulta que, ante la oportuna impugnación de lista por presentarla de manera extemporánea y con avales solo de docentes de la Facultad de Derecho algunos de ellos burdamente FALSIFICADOS, la Junta pretende anular todo el proceso eleccionario en lugar de rechazar y no oficializar la lista espuria y declarar a la Lista 16 “Transparencia y Unidad Docente” como Lista Única y proclamar a sus candidatos y candidatas como Consejeros/as del Consejo de Administración de ISSUNNE.

¿Qué ocultan la Rectora y su gabinete con esta maniobra? ¿Tal vez la caja negra de ISSUNNE?

Ponemos a disposición de TODA LA COMUNIDAD DE LA UNNE — la impugnación realizada. Y los recursos jerárquicos presentados en el día de la fecha 28/03/2022 por los/as apoderados/as de la Lista 16.

 

MIEMBROS DE LA JUNTA ELECTORAL PARTICIPAN DEL FRAUDE

  • Presidente de Junta Electoral: Ab. Diego Román Romero (Asesor ISSUNNE- Docente de la Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE).
  • Suplente: Lic. Juan Alberto Irala (Secretario General de Extensión Universitaria de la UNNE y postulante a un concurso para un cargo No Docente Categoría 1 en la Secretaría General de Extensión Universitaria en la que está cumpliendo funciones como Secretario desde 2014)
  • Secretario Docente: Ab. César Antonio Ríos (trabajador no Docente de la Secretaria Legal y Técnica de la UNNE a cargo de Mónica Anís y docente de la Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE).
  • Secretario no Docente: Ab. María de las Nieves Riera Stival (trabajadora no docente de la Secretaria Legal y Técnica de la UNNE a cargo de Mónica Anís).
  • Vocal Docente: Ab. Facundo José San Lorenzo (ex trabajador de ISSUNNE y Docente de la Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE).
  • Vocal no Docente: Téc. María Elina Contardi (trabajadora no docente de la Secretaria General Administrativa de la UNNE a cargo de María Cristina Torres).

MIEMBROS DE LA LISTA FRAUDULENTA

  • Titular: Hilda Zulema Zárate (Vice-Decana y docente de la Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE, consejera por el Claustro docente Distrito Chaco del Consejo de Administración de ISSUNNE desde 2015 e intenta renovar con una presentación fraudulenta de lista de candidatos).
  • Suplente: María Cándida Iglesias (Directora Instituto Aerotécnico -con sede en Campus UNNE Resistencia- y Docente de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNNE).

 

HACEMOS UN LLAMADO A LA COMUNIDAD DE LA UNNE (DOCENTES Y NODOCENTES) A LA DEFENSA DE UN ISSUNNE PARA BENEFICIO DE LA SALUD DE LA COMUNIDAD DE LA UNNE Y NO PARA BENEFICIO DE LAS AUTORIDADES DE TURNO.

Recurso jerarquico

Recurso Jerárquico CODIUNNE