Desde ADIUNNE expresamos nuestro repudio a la actitud del vice decano Oscar Rosende y la Secretaria Académica Gabriela Bessone, ambos de la Facultad de Odontología de la UNNE, quienes el 22 de noviembre en una actitud violenta quisieron impedir que los delegados por CODIUNNE, profesores Daniel Pira, Daniel Segovia y la delegada Andrea Galiana, docentes de esa Facultad, actuaran como veedores gremiales en el concurso público de Antecedentes y Oposición para cubrir el cargo de Profesor Adjunto de la Asignatura Preclínica de Operatoria Dental, Módulo Introducción a la Odontología Rehabilitadora. Nos solidarizamos también con los docentes agredidos quienes ejercían el derecho de oficiar como veedores gremiales en un concurso público según lo establece nuestro convenio colectivo de trabajo (CCT) plenamente vigente en la UNNE (Decreto N° 1246/15), y previsto en la Ordenanza de Carrera Docente de la UNNE dónde la entrevista personal es pública (Resolución N° 956/09 C.S – art. 66/ 69-).

Acompañamos el pedido de CODIUNNE de EXIGIR:
• Al Consejo Directivo de la Facultad de Odontología de la UNNE: se tomen medidas para evitar situaciones de agresión y violencia que se encuentran naturalizadas en dicha Unidad Académica.
• A los Consejos Directivos de todas la Facultades de la UNNE: se garanticen procesos públicos transparentes e imparciales de concursos/evaluación de Carrera Docente, y se respete los derechos de docentes de la UNNE en el marco del cumplimiento de la normativa vigente en la UNNE y en especial la figura del veedor gremial contenida en el Convenio Colectivo de Trabajo (Decreto 1246/15).