Las y los paritarias/os por los gremios docentes ADIUNNE y CODIUNNE, saludamos el acuerdo paritario alcanzado el 15 de diciembre de 2021 y que fuera en el día de ayer 16/03 ratificado en una nueva reunión de paritaria local en horas de la mañana, en el que se acordó nómina de  docentes conforme a la aplicación de rigurosos  criterios, distribución por unidades académicas  y los  fondos de los Programas Nacionales para jerarquizar 49 cargos  de auxiliares a JTP y  22 cargos de auxiliares interinos para quienes se desempeñaban en condición de ad honorem. Resulta necesario que la UNNE ejecute de manera inmediata los  fondos a fin de lograr que la UNNE sea beneficiada nuevamente  para la aplicación de dichos programas.

Por otro lado, informamos que  continuamos tratando la implementación del nuevo proceso de incorporación de docentes  interinos conforme al acuerdo de paritaria local  que firmamos el 9 de abril de 2021, y el proceso de regularización de ERAGIA junto a la asignación de nuevos cargos.

Vale aclarar que asumimos con seriedad y responsabilidad la labor de paritarios y paritarias en representación de la docencia de la UNNE y renovamos nuestro compromiso de lograr en el espacio de diálogo ganado de Paritaria Local el trabajo conjunto y constante que venimos realizando las paritarias y paritarios.

Por último manifestamos nuestra firme convicción de continuar uniendo fuerzas para  representar de la mejor manera a las y los docentes de la UNNE , avanzar en la defensa de derechos con la aplicación irrestricta del Convenio Colectivo de Trabajo y conquistar nuevas reivindicaciones.

Por ello, convocamos al conjunto de la docencia de la UNNE a seguir acompañando este camino que venimos transitando en la Paritaria local en unidad y transparencia, porque sabemos  que queda mucho por recorrer…

 

* Se agregan acta de 15 de diciembre de 2021 y Acta de 9 de abril de 2121. Fruto de numerosas reuniones de discusión y acuerdos.

 

Paritarios y Paritarias ADIUNNE – CODIUNNE