El miércoles pasado, se reunió virtualmente la Comisión Negociadora de Nivel Particular de la UNNE en el marco del art. 70 del Convenio Colectivo de Docentes Universitarios (Decreto 1246/15). Por parte de la gestión de la Universidad, participaron los profesores María de los Arcos Martínez y Mario Hugo Urbani, junto a la rectora Delfina Veiravé –quien realizó la apertura de las Paritarias Locales de este año y brindó un informe de las acciones de la UNNE en el nuevo contexto-. Por CODIUNNE, estuvieron María Susana Liwsky y Jorge Pilar; y por ADIUNNE, Juan José Monzón y Marina Stein. En el encuentro se acordó:

1. Garantizar la continuidad de situación de revista tanto de docentes contratados, interinos y suspensión de las evaluaciones de carrera docente.

2. Regularización en el marco del Programa acordado en la última reunión paritaria 2019 de aquellos docentes ad honorem que continúan en situación de precarización. Aprobar resoluciones que asignen cargos a las Facultades dado que el presupuesto para su regularización ya fue consolidado para que cada cargo sea creado en la unidad Académica correspondiente.

3. Revisar la situación y liquidaciones de becarios/as de Secretaria de Ciencia y Técnica cofinanciados con CONICET y habilitar canales de comunicación entre la dicha Secretaria y becarios/as.

4. Habilitar canales de comunicación con las áreas de personal de cada Unidad Académica e Institutos para la realización de consultas y/o trámites (virtuales).

5. Admitir tramites de licencias y/o excepción de tareas para grupos de riesgo, docentes con niños/as y adultos a cargo: deben comunicarse por e-mail al decano/a, secretarias/os académicas/os o área de personal de cada Unidad académica.

6. Se disponga que las liquidaciones y descuentos en todo concepto (cuotas y consumos) de ISSUNNE no superen el 20% del salario prioritariamente en trabajadores y trabajadoras docentes con dedicación simple.

7. Se revise las prestaciones y servicios médicos de urgencia en Corrientes y reforzando en la localidad de Resistencia.

8. Se conforme de manera urgente una Comisión de condiciones y ambiente de trabajo nivel particular (art. 58 CCT) designando paritarios o referentes por la gestión de la UNNE en las próximas reuniones de Consejo Superior y de los sindicatos ADIUNNE y CODIUNNE.

9. Volver a reunirse en Paritaria Local el 27 de mayo, a las 9.30 horas.

Contactos de ADIUNNE
Juan José Monzón, secretario general: 3794750829
Marina Stein, secretaria adjunta: 3624 659 806