CONADU HISTÓRICA ratifica la convocatoria al paro y movilización contra el DNU y el proyecto de ley ómnibus. Exige, también, la urgente convocatoria de la Paritaria salarial.

Las protestas crecen frente al paquete de medidas más regresivas y compulsivas de toda la historia democrática de nuestro país contenidas en el DNU 70/2023 y el proyecto de Ley Ómnibus: flexibilización laboral, desmantelamiento del sistema jubilatorio estatal con movilidad, desregulación de precios y del abastecimiento interno, reforma del sistema de salud y de educación públicas, las privatizaciones de todo el patrimonio nacional, la extranjerización de la tierra, la delegación de poderes para gobernar por decreto, etc.

Convocamos a este paro porque los salarios se encuentran congelados y estamos sin paritarias, hay despidos en el Estado y una aceleración inusitada de la pérdida de poder adquisitivo de nuestros salarios y una constante amenaza de represión ante la protesta social. En definitiva, vamos a la huelga porque la clase trabajadora está siendo atacada y agredida y nuestros derechos vulnerados.

En este contexto, la contundencia y masividad del paro y la movilización del próximo 24 de enero son claves para frenar este plan de gobierno que busca arrasar los derechos que conquistamos a lo largo de años de lucha y por los que compañeros y compañeras han dado su vida. Es por ello que, con la más amplia unidad y organización, instamos a nuestros y nuestras afiliados/as y a la docencia universitaria y preuniversitaria toda a participar, desde el lugar donde se encuentran, de las acciones que se llevarán delante a lo largo y ancho del país el miércoles 24 de enero.

Ratificamos el pliego de reivindicaciones de nuestra Federación:

PARITARIA YA
– Incremento urgente de las jubilaciones
– Refuerzo presupuestario para nuestras Obras sociales
Incremento del Presupuesto universitario
– Pase a planta de Contratados y AD honorem
– Libertad ya a Nahuel Morandini

CONADU Histórica – CTA Autónoma