Es el primero de los siete cursos gratuitos que Adiunne brindará con fondos del Programa de Capacitación Gratuita para Docentes de Universidades Nacionales. Se realizará el jueves 21 de noviembre, de 9 a 17 horas, en la Sala de Matemáticas de la Facultad de Ingeniería de la UNNE (Las Heras 727) y será dictado por las profesoras Marta Susana Bertolini y Analía García.

“Una aproximación a la perspectiva de género. Los desafíos de la universidad pública” es el primero de los siete cursos gratuitos que Adiunne brindará con fondos del Programa de Capacitación Gratuita para Docentes de Universidades Nacionales. Organizado por la Comisión de Géneros de nuestra Asociación y dictado por las profesoras Marta Susana Bertolini y Analía García, se propone generar un espacio de formación tanto para personas que ya han trabajado con la problemática como para quienes deseen tener un primer acercamiento a ella.

“Apropiarnos de los conocimientos básicos servirá para mejorar los enfoques que animen el avance de las mujeres y colectivos hacia la igualdad de oportunidades, y de los hombres a la promoción de nuevas masculinidades que tienen en su centro la renuncia a sus privilegios, al ejercicio del poder abusivo y al dominio”, señalaron sus organizadoras. Como así también subrayaron que la violencia de género es la violación a los derechos humanos más frecuente en el mundo y una verdadera amenaza para el logro de los objetivos de desarrollo, por lo cual es necesario poner en foco la problemática, discutir y generar nuevas políticas públicas en pos de prevenir su incremento.

“El desafío en el espacio universitario es interpelar la formación y la producción del conocimiento androcéntrico, basado en la experiencia masculina, para transformar las prácticas pedagógicas”, describieron desde la Comisión de Géneros de Adiunne.