El pasado 10 de septiembre las autoridades de la Universidad Nacional del Nordeste, a través de su representación en la Paritaria de Nivel Particular, informaron sorpresivamente que no tienen voluntad para avanzar en el proceso de regularización de docentes interinos, que ya fuera acordado formalmente hace 5 meses. A partir de las objeciones que presentamos ambos gremios docentes (ADIUNNE y CODIUNNE), la reunión paritaria pasó a cuarto intermedio y no se ha reanudado habiendo pasado ya 15 días. La continuidad de esta situación laboral precaria afecta a miles de docentes, especialmente a aquellos cuyos cargos son llamados a concurso repentinamente y sin ser notificados de manera adecuada, como sucede en la Facultad de Artes.

Por otra parte, la rectora Delfina Veiravé tampoco ha respondido a los numerosos pedidos de los sindicatos docentes en relación a las listas de docentes ad honorem y auxiliares con más de 15 años de antigüedad, presentados ante el la Secretaría de Políticas Universitarias en el marco de las comisiones de trabajo para la regularización de ambos grupos. Esto pone en duda la transparencia del proceso y el apego a criterios objetivos para la inclusión de docentes que efectivamente se encuentren en situaciones irregulares.
En este marco, desde ADIUNNE convocamos a una acción de protesta para dar visibilidad a estos reclamos y obtener respuestas, el próximo jueves 30 de septiembre en la sede del Rectorado de la Universidad Nacional del Nordeste. Si querés participar, comunicate con nosotr@s…