En la sesión ordinaria del día de hoy, miércoles 7 de diciembre de 2022, referentes de ADIUNNE y CODIUNNE asistimos en razón de los temas que serian abordados y que fueran comunicados en el orden del día para dicha sesión.

NUEVO PROCESO DE REGULARIZACION DE INTERINOS

Con el único voto negativo del decano de la Facultad de Derecho, Prof. Villegas, el Consejo Superior aprobó la reglamentación de un nuevo proceso de regularización de docentes auxiliares, JTP y adjuntos interinos/as en cargos vacantes con 5 o más años de antigüedad al 31 de diciembre de 2020 en el marco del regular funcionamiento de la Comisión Negociadora de Nivel Particular de la UNNE (Paritaria Local) desde septiembre de 2022.

Esto representa un avance importante en derechos para la docencia de la UNNE, considerando que el proceso estuvo trabado por más de un año durante la gestión anterior, y se logró avanzar a partir de la nueva gestión de la Universidad que asumió el compromiso en el ámbito de la Paritaria Local con el pleno reconocimiento del Convenio Colectivo de Trabajo para Docentes de Instituciones Universitarias Nacionales en caso de conflicto de normas prevalece el CCT (Acta Paritaria local Nº1 del 28/09/2022).

Este proceso ya está en marcha y la paritaria local acordó un plazo para su finalización en julio de 2023. Las cuestiones operativas las comunicaremos una vez publicada la correspondiente resolución que reglamente el proceso.

Desde ADIUNNE y CODIUNNE creemos firmemente que la regla para el ingreso a carrera docente es por concurso público de oposición y antecedentes debidamente publicitados y tramitados y una excepción estos procesos que intentan enmendar los derechos por años vulnerados.

ISSUNNE -INTEGRACION DEL CONSEJO DE ADMINISTRACION-

Con despacho favorable de la Comisión de Interpretación y Reglamento –muy a pesar de quien la preside el decano de Derecho- se aprobó la integración del Consejo de Administración de ISSUNNE, del que participarán docentes representantes de ambos sindicatos (ADIUNNE y CODIUNNE).

Recordamos que el proceso eleccionario sustanciado a principios de este año intentó ser anulado por la ex rectora Delfina Veiravé de manera ilegal e ilegítima porque la lista entonces oficialista y fraudulenta, avalada por algunas autoridades de la Facultad de Derecho, no alcanzó a presentar candidaturas por Resistencia y por Corrientes lo hicieron luego cerrados los plazos legales administrativos y con varios avales de dudosa legitimidad.

Ante esta situación los/as apoderados/as de ADIUNNE y CODIUNNE presentamos un recurso jerárquico el 28 de marzo de 2022, solicitando se respete el proceso electoral y se deje sin efecto lo actuado por la ex rectora. Hoy el Consejo de Administración de ISSUNNE queda conformado con representantes de la docencia de Resistencia con la Profesora Analía García y el Profesor Marcelo Gómez y de Corrientes por las profesoras Karina Báez y María del Carmen Gauna.

Por último, manifestamos – nuevamente- que las luchas son colectivas y en unidad, por eso saludamos las decisiones del Consejo Superior que respetan los derechos, genera expectativas y confianza de que nos encontramos trabajando para un proyecto de Universidad comprometida con sus objetivos fundacionales, con sus trabajadores y trabajadoras, con sus estudiantes y con su región.

Para Afiliarte escribinos: 03624 659806 o seguí el siguiente enlace, completa el formulario: http://www.adiunne.org.ar/como-afiliarme/