En el día de hoy miércoles 23 de marzo, se realizó una nueva reunión de la paritaria local de la UNNE, donde los y las paritarios/as acordamos avanzar con el proceso de regularización de interinos con 5 o mas años de antigüedad al 31 de diciembre de 2020.

Ratificando el acta del 9 de abril de 2021, y modificando el proyecto de Resolución para aprobación del Consejo Superior, se prevé que en el primer semestre del año se inicie el proceso de estabilidad con los/as docentes de Secretarías Generales (Extensión, Idioma, Unne Virtual, Asuntos Sociales, Rectorado), Jardín de Infantes y luego continúe con docentes interinos de las Unidades académicas e Institutos.

Se acordó también no modificar la situación de revista de aquellos docentes que revisten el carácter de interinos que cumplen con los requisitos de ser regularizados y/o dejar sin efecto cualquier llamado a concurso para los/as docentes en esa condición, que se haya efectuado luego del Acuerdo Paritario firmado el 9 de abril de 2021.

Saludamos nuevamente que se sostenga y defienda este ámbito de paritaria local como espacio de discusión, diálogo y acuerdos para beneficio de la docencia de UNNE.

Los y las paritarias de ADIUNNE y CODIUNNE renovamos nuestro compromiso en la defensa de los derechos, en la aprobación irrestricta del Convenio Colectivo de Trabajo y en el trabajo conjunto, porque tenemos la firme convicción que sólo la Unidad nos otorga la fuerza necesaria para alcanzar los objetivos para el bien común no sólo de los y las docentes sino de toda la Comunidad de la UNNE.

Paritarios y Paritarias
ADIUNNE-CODIUNNE