Se realizó hoy una nueva reunión de la mesa de negociación salarial de la docencia de las Universidades Nacionales en las que el Ministerio de Educación formuló una primera oferta salarial que fue considerada insuficiente por el conjunto de las federaciones presentes. Ante esto se realizó un cuarto intermedio propuesto por el gobierno, tras el cual reformularon la propuesta inicial, según el siguiente detalle de incrementos:

  • Cláusula de revisión y cierre de la paritaria 2021: 3% en marzo
  • Oferta paritaria 2022: 13% en marzo, 12% en junio, 6% en agosto, 10% en septiembre. Todo sobre el salario consolidado en marzo.
  • Cláusula de monitoreo permanente, reunión de revisión y reapertura de la paritaria en septiembre 2022.

Por otra parte, se mantienen los programas de jerarquización, docentes ad honorem y contratados/as. Asimismo, se continuará con el pago del FONID para niveles preuniversitarios que pasa de $2830 a $3907 a partir del primero de marzo (38% de incremento). En tanto que la garantía salarial aumenta de $49383 a $61728 para las dedicaciones semi exclusivas, de $24691 a $30864 para las simples y de $98765 a $123456 para las dedicaciones exclusivas.

Por CONADUH participaron de la mesa salarial los/as representantes paritarios/as Luis Tiscornia, Claudia Baigorria, Sergio Zaninelli y Antonio Rosselló.

CONADU Histórica convoca a todas las asociaciones de base a realizar las asambleas correspondientes para determinar los mandatos para el Congreso Extraordinario a realizarse el próximo lunes 14 a las 14 horas de forma virtual a los fines de dar respuesta a la oferta del gobierno.

La próxima reunión paritaria será el martes 15 en horas de la tarde.

La Comisión Directiva de ADIUNNE convoca a Asamblea de Afiliados el viernes 11/3 a las 18hs en la sede gremial. En la misma se establecerá el mandato para el Congreso Extraordinario del lunes, sobre la oferta salarial realizada por el Ministerio de Educación de la Nación.