Te pedimos respondas la encuesta como parte de las propuestas que llevaremos al Congreso de la CONADUH este lunes 13/6.

Este jueves 9/6 el Ministerio de Educación de la Nación propuso a las Federaciones docentes universitarias, entre ellas CONADU Histórica, mantener el 41% de aumento salarial para el primer semestre del año, sólo adelantando cuotas: 16% en junio (a cobrar en julio) y 12% en agosto (a cobrar en septiembre), y adelantando la cláusula de revisión de septiembre a agosto y allí discutir el segundo tramo de aumentos de la paritaria (septiembre-febrero 2023).

Ante este planteo, y en el contexto de gran adhesión a la doble jornada de Paro de esta semana, donde las 27 asociaciones de la CONADU Historica (de las cuales forma parte ADIUNNE), sumadas a muchas otras asociaciones de docentes de otras federaciones, lxs paritarixs de la CONADU Histórica manifestaron que la propuesta aún era insuficiente ya que los salarios vienen sin percibir aumentos desde marzo y con esta propuesta seguirían quedando debajo de la inflación de acuerdo a los índices inflacionarios proyectados. Tampoco hubo acuerdo frente al pedido de adelanto de la cuota de los aumentos jubilatorios que está prevista recién para septiembre, y no se expresaron sobre el pedido de actualización inmediata de la garantía salarial que ya quedó retrasada frente al nuevo Salario Mínimo vital y móvil.

Los funcionarios ministeriales expresaron que esa era la oferta definitiva para esta instancia cerrando la posibilidad de una nueva reunión.

Ante esta situación CONADU Histórica convoca al Congreso extraordinario para definir colectivamente la aceptación o el rechazo de la propuesta. ADIUNNE llevará su representación al Congreso, pero considerando el poco tiempo que tenemos invitamos a los/las docentes de la UNNE a completar la encuesta como parte de las opiniones y mociones que expresará nuestra delegación.