ADIUNNE y CODIUNNE en conjunto, elevamos a rectorado un pedido incorporación del grupo familiar primario del afiliado titular a ISSUNNE a partir de su jubilación, para ser tratado en Consejo Superior.

El pedido busca «garantizar la cobertura por parte del Instituto de Servicios Sociales de la UNNE (ISSUNE), a los integrantes del grupo familiar primario del afiliado o afiliada titular, que hubiera accedido a la jubilación y sin requerimientos de garantes que trabajen en la UNNE».

Tal como establece la actual normativa, todo afiliado o afiliada «Titular» puede solicitar la incorporación como «Adherente» a su grupo familiar primario. Al jubilarse, cada afiliado o afiliada es re-categorizado de «Titular» a «Adherente», y podrá continuar como beneficiario de ISSUNNE en tal condición. Sin embargo, la regulación no prevé una solución para los integrantes del grupo familiar primario del afiliado Titular. Este grupo familiar pierde automáticamente su calidad de «Adherente», y queda completamente excluido y desvinculado de ISSUNNE.

Leé la nota completa de pedido acá:

Nota a Rectorado