El Plenario de Secretarías Generales de la CONADU HISTÓRICA resolvió por mayoría aprobar la propuesta de incrementos presentada por el Ministerio de Educación para la cláusula de revisión pautada para el mes de diciembre en el acuerdo paritario vigente.

La propuesta consistió en agregar (al 47% en cuotas pautado en la revisión de octubre) un incremento del 3% adicional para el mes de febrero 2022 y un bono de $2500 por agente, a cobrar en diciembre 2021, junto con el medio aguinaldo. Con ello se eleva el porcentaje total al 50% y se agrega el bono por única vez, restando aún una nueva revisión en el mes de febrero 2022.

No obstante, el Plenario consideró unánimemente que la oferta salarial sigue siendo insuficiente en relación a las demandas planteadas por la Federación en función del deterioro salarial producto del persistente incremento del índice de precios al consumidor. Por ello resolvieron mantener el estado de alerta para garantizar que en la próxima revisión se otorguen los incrementos adicionales que aseguren que se cumpla con el compromiso de que los salarios superen a la inflación en el período paritario.