Nuevamente con altísima adhesión, se cumplieron las 48 horas de paro docente de las Universidades Nacionales convocado por CONADU Histórica. En el marco de las jornadas de protesta, las 27 asociaciones de base de esta federación realizaron actividades de visibilización para dar a conocer las demandas del sector.

Mañana, jueves 9 de junio, a las 13 horas habrá una nueva reunión paritaria llamada por el Ministerio de Educación. Se espera que en la misma, la Secretaría de Políticas Universitarias formalice una propuesta. Hasta el momento, podría acontecer solamente el adelantamiento de cuotas del 41% ya acordado.

Pareciera que el gobierno nacional apuesta a una estrategia de dilación y desgaste. No obstante, la lucha universitaria crece, como quedó demostrado por el despliegue nacional en este paro nacional de 48 horas en el que convergieron 12 asociaciones de base nucleadas en la otra federación CONADU.

De no haber respuestas satisfactorias, la lucha de la docencia universitaria por el salario se expresará con nuevas medidas de acción.