Desde ADUNC repudiamos el desalojo que lleva adelante un comando unificado de fuerzas federales en Villa Mascardi.

Denunciamos que se han llevado detenidas mujeres de la Comunidad Mapuche Lafken Wincul Mapu. Advertimos que según informan desde la Coordinadora del Parlamento Mapuche Tehuelche en el territorio hay 2 bebés de meses en el territorio, más niñas y niños y una mujer embarazada a punto de dar a luz.
Nos resulta imposible no recordar el fatal final del desalojo llevado adelante en noviembre de 2017 en el que la Prefectura asesinó a Rafael Nahuel.

Exigimos al Gobierno Nacional que frene esta locura y que deje de seguir los planteos racistas de Patricia Bullrich y Arabela Carreras que sólo llevan a agudizar la conflictividad.

Advertimos que hace semanas que se está creando el escenario para este atropello con actos de violencia que supuestamente se han imputado a las comunidades mapuche y campañas mediáticas demonizadoras que amplifican los discursos de odio racial. Una vez más, se crean escenarios de conflicto y de supuesta ¨seguridad nacional¨, construyendo enemigos internos para justificar lo que hoy se está ejecutando.

Insistimos en apoyar el reclamo de las organizaciones indígenas de que se ponga en funcionamiento el relevamiento territorial de la ley 26.160 que en el caso de Rio Negro, la Gobernadora Arabela Carreras ha obstaculizado en más de una oportunidad.

Basta de reprimir al pueblo mapuche!   Paren esta locura!