Desde ADIUNNE y CODIUNNE comunicamos que se presentó ante el Consejo Superior de la UNNE para tratamiento y aprobación el acuerdo de reglamentación del art. 73 del Convenio Colectivo de Trabajo al que arribamos en la Comisión Negociadora de Nivel Particular -Paritaria Local Docente- luego de más ocho meses de arduos debates entre representantes paritarios de la UNNE y de ambos sindicatos docentes.

Los términos que se aprobaron para implementar el “PROGRAMA ESPECÍFICO DE CONCURSO PARA LA REGULARIZACIÓN DE DOCENTES INTERINOS COMPRENDIDOS EN EL ART. 73º DECRETO N° 1246/ 15”, son: que podrán ser regularizados los y las docentes –Profesor Titular, Profesor Adjunto, Jefe de Trabajos Prácticos y Auxiliar de Docencia de Facultades, Institutos, y Secretarias Generales de Rectorado y de Jardín Materno Infantil de la UNNE (Nomenclador Docente Preuniversitarios CCT – Decreto 1246/15- que revistan 5 o más años de antigüedad con carácter de interino conforme al art. 6 inc. b) y Anexo I del CCT al 31 de diciembre de 2020, y encontrarse en vacante definitiva de la planta permanente (art. 73º del Decreto Nº1246/2015).

ADIUNNE y CODIUNNE tienen como objetivo garantizar los derechos de los y las docentes, sin que ello implique afectación a la calidad académica. Por ello, desde ambos sindicatos en las discusiones al interior de las reuniones de paritaria local, defendimos la calidad académica de la Universidad, pero sin desconocer que, la o el docente interino o contratado que tiene más de 5 años en el cargo, se halla en esa situación no por elección personal, sino por decisión de la Universidad. Y que no puede desconocerse su idoneidad si la misma Universidad lo ha elegido durante más de un lustro para cumplir una función central como la docencia.

Desde ADIUNNE y CODIUNNE celebramos este avance realizado, que implicó mucho esfuerzo, dedicación, coherencia y militancia gremial que siguen aportando a la plena vigencia de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo en la Universidad Nacional del Nordeste.

Compartimos el Acta acuerdo junto al proyecto de Reglamentación del art. 73 del CCT aprobada en la paritaria local y que fuera presentada por expediente Nº 01-2021-01742 para tratamiento y aprobación del Consejo Superior de la UNNE. 

 

Acta Paritaria 9 de abril Nota a la Rectora Propuesta de Proyecto de Regularización elaborada en paritaria