Hoy 15 de mayo de 2023, se cumplen 54 años del asesinato del estudiante de Medicina de la UNNE, Juan José Cabral (22 años y oriundo de Paso de los Libres), ocurrido durante las jornadas de lucha en la que el estudiantado de Corrientes, Resistencia y Misiones se oponían a la privatización del comedor universitario de la UNNE, impulsada por el entonces Rector Carlos Walker, jornadas que desembocaron en lo que se conoció como “Correntinazo”, antesala del Rosariazo y del Cordobazo.

Corrían los años de la dictadura de Onganía que pretendía restringir el ingreso de estudiantes a la Universidad, principalmente de los/as hijos/as de trabajadores/as y campesinos/as y de amplios sectores populares que habían accedido a las aulas universitarias.

La lucha triunfó renunciando el Rector y se reabrió el comedor.
Rendir homenaje a Juan José Cabral es un compromiso de lucha por la universidad pública, gratuita, de calidad, democrática y al servicio de las necesidades de nuestro pueblo.

Rendir homenaje a Juan José Cabral es recordar a aquellos que dieron la vida por los derechos que hoy tenemos y asumir el compromiso de lucha por los derechos que aún nos faltan.

15 de mayo de 1969-15 de mayo de 2023

JUAN JOSE CABRAL PRESENTE AHORA Y SIEMPRE