CONADU Histórica expresa su más enérgico repudio a la represión sufrida hoy, martes 8 de julio, hacia trabajadoras y trabajadores despedidos de la empresa Georgalos, quienes se encontraban manifestando legítimamente frente a la fábrica y realizando un corte parcial en la autopista Panamericana.
Durante el violento operativo de desalojo ejecutado por fuerzas de seguridad, fueron agredidas numerosas personas, entre ellas Antonio Rosselló, miembro de la Mesa Ejecutiva de nuestra Federación y de AGD UBA, quien fue brutalmente golpeado y gaseado. Denunciamos este accionar como una expresión directa del avance represivo del Gobierno Nacional contra quienes luchan por sus derechos.
Los trabajadores de Georgalos vienen sosteniendo un plan de lucha, con el apoyo de organizaciones sindicales, sociales y políticas, reclamando por sus puestos de trabajo y condiciones dignas. La respuesta del Gobierno ha sido, una vez más, la represión.
Repudiamos una vez más la política sistemática de criminalización de la protesta social del gobierno nacional, que atenta contra las libertades democráticas más elementales.
¡Fuera Bullrich. Basta de represión. Toda nuestra solidaridad con los trabajadores de Georgalos!

CONADU Histórica – CTA Autónoma
8 de julio de 2025