MILEI ya anunció que vetará la Ley de financiamiento universitario que daría un alivio al ahogo presupuestario y salarial al que nos ha llevado su gobierno. El Proyecto de ley 2025 que presentó al Congreso prevé la reducción en un 50% del Presupuesto que se necesita para el funcionamiento de las 57 Universidades Públicas.
En un intento desesperado por desarticular la Marcha Federal, el gobierno convocó a paritaria salarial a la mañana del viernes 27 para la tarde del mismo día. Allí ofreció un 5,8% que sumado al 1% ya asignado representaban un monto insignificante frente a la enorme pérdida de nuestros salarios. La Ministra Petovello en un acto de cinismo que caracteriza a los funcionarios de este gobierno habló de ofrecimiento histórico, que fuera rechazado por el conjunto de las Federaciones. Histórica e inédita es la pérdida salarial del conjunto de los/as trabajadores/as de nuestras universidades públicas.
El Consejo Superior de la UNNE adhirió a la Marcha Federal Universitaria, al documento del CIN y al petitorio conjunto de CODIUNNE, ADIUNNE y ATUN y promovemos para el 2 de octubre suspensión de actividades desde las 14 hs. para convocar a estudiantes, docentes y no docentes a marchar en defensa de la Educación y Universidad Públicas.
Algunas Postales de la Marcha
