Nos organizamos frente a un Gobierno que le da la espalda al pueblo
Veto a la ley de financiamiento
Paro el 12 y Marcha federal
Estimados/as colegas:
Hace instantes, el gobierno nacional vetó la ley de financiamiento universitario aprobada por inmensa mayoría en ambas cámaras del Congreso de la Nación.
Una vez más el presidente no ve y no escucha.
Tanto en multitudinarias marchas y recientemente en las urnas de la provincia de Buenos Aires, el pueblo se expresó en contra de la motosierra de Milei y de sus políticas de miseria planificada.
Esta ley construida entre todos los actores universitarios a lo largo y ancho del país garantiza, entre otras cosas, que nuestro salario recuperara el poder adquisitivo de diciembre de 2023 con un aumento de alrededor del 45%. También, permitía subsanar un poco la delicada situación que atraviesan las obras sociales universitarias y frenaba, en parte, el vaciamiento estudiantil y de trabajadores/as docentes y nodocentes al cual estamos asistiendo.
Este viernes 12 de septiembre estaremos de paro en todo el país y seguimos construyendo la 3ra marcha federal, que será el día que la cámara de diputados trate la insistencia de la ley para exigirles que estén a la altura del mandato que el pueblo les dio mediante el voto (a confirmar para el 17 o 24 de septiembre) y rechazar el veto.
Necesitamos organizarnos y resistir al veto del gobierno es por eso que estaremos informando las convocatorias a las reuniones interclaustros junto a los sindicatos de la UNNE – CODIUNNE- ATUN- ADIUNNE. y con organizaciones sociales para coordinar acciones y lograr nuevamente el apoyo de nuestra sociedad a la Universidad Pública en una nueva Marcha Federal .