El viernes por la tarde, en la sede del Partido Justicialista del Chaco (Mitre y Rivadavia), se llevó adelante una reunión clave entre autoridades partidarias y representantes de numerosos gremios del sector público y estatal.
Salarios congelados, precarización, amedrentamiento institucional, persecución laboral y despidos son hoy el marco de la profunda crisis causada por los gobiernos de Leandro Zdero y Javier Milei.
El encuentro, encabezado por el presidente del partido Jorge Capitanich, tuvo como eje central la coordinación de acciones y la construcción de una agenda común ante el profundo deterioro de los derechos laborales y la prestación de servicios públicos en la provincia, situación provocada por el ajuste impulsado por los gobiernos provincial y nacional.
La mesa de trabajo contó con la presencia del secretario general del PJ Chaco, Raúl Bittel, y los diputados provinciales Analía Flores y Nicolás Slimel.
Participaron organizaciones sindicales de amplio alcance, entre ellas UPCP, ATE, UTRE CTERA, AMET, CTA, ADIUNNE, Luz y Fuerza, SICEACH, gremios de trabajadores universitarios, del INSSSEP, de SAMEEP, ANSES, ECOM, Lotería Chaqueña, el personal del Tribunal de Cuentas y Rentas, entre otros.
Durante la jornada, se compartieron diagnósticos sectoriales y se acordó avanzar en acciones conjuntas que permitan fortalecer la lucha gremial y política en defensa de los derechos laborales, hoy gravemente afectados. Entre los ejes consensuados se destacan la denuncia del avasallamiento de derechos, la falta de convocatoria a paritarias, la judicialización de los reclamos y el debilitamiento progresivo del salario y de las condiciones de trabajo.
Nota en
https://www.eschaco.com/vernota.asp?id_noticia=129448
